Módulo 5
Automatizar los procesos industriales
Sub módulo 2
Operar los Controladores Programables
En este sub modulo encontramos 4 listas de cotejo y 3 guías de observación. En las primeras se le da preferencia a los pasos seguidos por el alumno al realizar el trabajo y las condiciones en las que se realizan; es decir que se le da prioridad al orden, limpieza, seguridad y conocimiento del proceso. Es una herramienta con la que podemos evaluar de manera más minuciosa y controlada. En las Guías de observación en cambio, se evalúa el trabajo terminado, las características que debe tener, si funciona correctamente, si fue entregado en tiempo y forma y se sujeta a los parámetros o reglas indicadas por el facilitador.
Cabe considerar que habrá practicas que no puedan realizarse por falta de material o equipo, pero se pueden tomar como base para elaborar una práctica diferente que cumpla con el programa y el conocimiento que el alumno debe aprender.
En este tipo de evaluaciones podemos dar un veredicto exacto de conocimiento y habilidades del muchacho y obtener una calificación muy real de su desempeño. Lamentablemente solo podemos emitir dos tipos de calificaciones, que a veces parece injusto en el grado de esfuerzos tan diferentes que se presentan en un mismo grupo.
Automatizar los procesos industriales
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En este sub modulo encontramos 4 listas de cotejo y 3 guías de observación. En las primeras se le da preferencia a los pasos seguidos por el alumno al realizar el trabajo y las condiciones en las que se realizan; es decir que se le da prioridad al orden, limpieza, seguridad y conocimiento del proceso. Es una herramienta con la que podemos evaluar de manera más minuciosa y controlada. En las Guías de observación en cambio, se evalúa el trabajo terminado, las características que debe tener, si funciona correctamente, si fue entregado en tiempo y forma y se sujeta a los parámetros o reglas indicadas por el facilitador.
Cabe considerar que habrá practicas que no puedan realizarse por falta de material o equipo, pero se pueden tomar como base para elaborar una práctica diferente que cumpla con el programa y el conocimiento que el alumno debe aprender.
En este tipo de evaluaciones podemos dar un veredicto exacto de conocimiento y habilidades del muchacho y obtener una calificación muy real de su desempeño. Lamentablemente solo podemos emitir dos tipos de calificaciones, que a veces parece injusto en el grado de esfuerzos tan diferentes que se presentan en un mismo grupo.
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